El director de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, reveló que pese a los esfuerzos que realizan para evitar encharcamientos es probable que se den en cuanto empiecen las lluvias torrenciales.
El funcionario municipal explicó que uno de los motivos del problema es que los aguaceros han cambiado su comportamiento y suelen ser más agresivos, aunado a que falta cultura de prevención por parte de los ciudadanos que insisten en arrojar basura en la calle.
“Se está limpiando el canal de la Zamorana por ejemplo, se están haciendo dragados en canales, limpiando alcantarillas, pero eso no ayudará a evitar las inundaciones, aunque podría ayudar a que el agua pueda fluir cuando deje de llover”, indicó.
Explicó que el municipio sigue con las labores preventivas para frenar de alguna manera los encharcamientos, sin embargo, todo dependerá de la intensidad de las lluvias de este año.
En este sentido, hizo un llamado a la población a que coadyuve en las medidas de prevención, como es limpiando el frente de sus casas, barrer las banquetas y no dejar basura en la calle para evitar que se riegue y vaya a parar a los tragatormentas.
Se espera que las lluvias se comiencen a registrar con intensidad a partir de mediados del mes de junio, por lo que dijo que se están haciendo trabajos de prevención.