Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias golpean a 5 municipios; mil familias damnificadas 

- Afectaciones en Sayula de Alemán, Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Catemaco

- PC reporta puentes y carreteras afectadas, así como localidades incomunicadas

José Topete Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

Las lluvias generadas por paso del Frente Frío número 4 generaron afectaciones en 5 municipios de Veracruz con unas mil familias damnificadas, particularmente en la Región de Los Tuxtlas y municipios cercanos, según un reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil.

Autoridades locales y la Secretaría de Protección Civil reportaron puentes y carreteras afectadas, así como localidades incomunicadas.

De forma preliminar, se informó que en Catemaco, en las comunidades de Tepanca y Las Margaritas, la corriente desbordada de un río afectó la carretera estatal Coyame-Las Margaritas, dejando un centenar de viviendas afectadas.



En el municipio de Santiago Tuxtla, 11 comunidades resultaron con daños, con un número preliminar de casi 800 viviendas afectadas y la comunidad de Chuniapan permanece incomunicada.

Además, se reportan desbordadas tres corrientes de afluentes que pasan por el municipio.

También se tienen afectaciones en cuatro caminos y un deslizamiento en la carretera federal 180, a la altura del Barrio El Márquez, así como un puente afectado y a punto de colapsar que comunica a Santiago Tuxtla con Río Grande.



Se vio afectado el servicio de agua potable en cinco comunidades y se activó un refugio temporal, ya que fue necesario evacuar precautoriamente a 70 familias.

En Hueyapan de Ocampo se reportó como incomunicada la localidad El Sauzal; en Ángel R. Cabada se vio afectada la comunidad de Los Lirios, en la que se reportan de manera preliminar 40 viviendas afectadas, así como un puente peatonal y el camino de Los Lirios a la Cabecera Municipal.

Finalmente, en Sayula de Alemán se reporta una colonia afectada sobre la carretera transístmica, con una vivienda afectada.



No se reportan personas heridas o fallecidas.