Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias han afectado 21 planteles de 10 municipios del Estado: Flavino Ríos

Daños se pagarán con recursos del FONDEN; instituciones operan de manera normal, pero con precaución, indicó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, confirmó que hay afectaciones “que no son mínimas” en 21 plantes de 10 municipios debido a las lluvias de las últimas semanas, así como por el sismo con epicentro en Matías Romero hace algunos días.

“Bueno, tuvimos lluvias y un sismo en el sur de Veracruz, allá por Matías Romero que nos afectó en Sayula, Jesús Carranza, Oluta, San Juan Evangelista, incluso Coatzacoalcos”, indicó y detalló que en Coatzacoalcos se dañó un Jardín de niños.

Asimismo, hubo afectaciones en Emiliano Zapata, Juchique de Ferrer y la Sierra de Misantla, donde han habido caída de bardas o daños a los domos como en Veracruz y Boca del Río, pero recordó, todo eso se pagará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Flavino Ríos aseguró que esos 21 planteles de 10 municipios siguen operando de manera normal, sólo que se deben manejar con precaución.

“Afectaciones ni tan mínimas, algunas que tienen que ver… pero que no representan riesgos, los profesores deben tener cuidado”, indicó.

En ese sentido, aseguró que el Instituto de Espacios Educativos ya está interviniendo para atender estas situaciones.

Adelantó que mañana miércoles firmará un convenio con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y escuelas normales para conocer la inversión que se hará para la rehabilitación, reparación y construcción de nuevos espacios.

Detalló que el Gobierno Federal invierte mil 400 millones de pesos en casi 3 mil escuelas, pero hay 24 mil en total, por lo que hacen falta recursos para el resto, es decir, 21 mil.

Mencionó que las escuelas como las casas, hay que pintarlas, hay que impermeabilizarlas, reparar baños, cambiar instalaciones eléctricas, además, hay planteles de más de 40 años que habría que cambiarlos, pero para ello se necesitan recursos.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples