Ir a Menú

Ir a Contenido

Lluvias han destrozado los accesos a los ejidos en Agua Dulce

El de Manantiales es el más afectado

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/02/2009

alcalorpolitico.com

Prácticamente intransitables se encuentran los caminos que conducen a los ejidos de este municipio, a consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, señalaron algunos ejidatarios.

Felícito Castillo Guzmán, habitante del ejido de Manantiales, destacó que actualmente para ingresar a esta comunidad hay que caminar por espacio de tres kilómetros, pues el servicio de transporte colectivo se encuentra suspendido.

En esta comunidad como en muchas otras, funcionan grupos de “moto-taxis” que trasladan a los pobladores desde la entrada principal hasta el corazón del ejido, pero las malas condiciones de los caminos han obligado a los transportistas a suspender sus labores. Éstos señalan que el poco dinero que logran ganar es gastado en reparaciones para las motocicletas o las canastillas de pasajeros, pues se ven afectados los sistemas de suspensión constantemente.

Para trasladar a personas enfermas o mujeres en trabajo de parto a los hospitales de la región, esta comunidad cuenta con el apoyo de Protección Civil, dependencia con la cual se comunican vía radio.
Aunque aceptaron que en ocasiones la situación de los caminos es tan mala que ni siquiera las unidades 4x4 de Protección Civil pueden ingresar, por lo cual los enfermos tienen que ser trasladados en una hamaca amarrada a un palo, el cual es cargado por los mismos familiares del enfermo.