Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias hasta el miércoles, hoy y mañana, frío y “norte” con rachas fuertes

- Son remanentes del Frente frío número 36; el jueves comenzará a recuperarse la temperatura

- El miércoles se restablecerá el flujo de aire marítimo tropical, pero seguirá lloviendo en zonas montañosas

Conagua Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 48 horas persistirán condiciones para lluvias, la temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada y el viento continuará de componente Norte con algunas rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 36 se localiza sobre la Península de Yucatán. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia ocupa la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado, descenso de la temperatura diurna y en la costa viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 25/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 26/MAR/2013
Se prevé que el frente frío número 36 se aleje del país en las próximas 24 horas, pero es posible que se desarrolle un canal de baja presión atmosférica sobre el Oeste del Golfo de México, mismo que aumentará y mantendrá el potencial de lluvias en la región hasta el miércoles. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá gran parte del Golfo de México, ocasionará que hoy y mañana la temperatura diurna se mantenga fresca a templada y el viento persista de componente Norte, el cual aún puede alcanzar algunas rachas fuertes en la costa. Se recomienda estar pendientes y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Es posible que en el transcurso del miércoles se vaya restableciendo el flujo de aire marítimo tropical y con ello se tendría en la región una mejoría gradual de las condiciones atmosféricas; no obstante, se observa que se mantendría la probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas hasta el sábado principalmente en zonas montañosas.