Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias hoy martes; mañana disminuyen nublados y la temperatura irá a la alza

No se descartan heladas durante las madrugadas, pero desde esta noche comienza la recuperación de la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún persistirán en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. A partir de mañana tenderán a disminuir los nublados y la temperatura diurna comenzará recuperarse gradualmente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la corriente de vientos máximos que se propaga hacia la región, favorecen condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras; así como temperatura fresca a templada. En el océano Pacífico se desarrollo la depresión tropical No.17-E, la cual se ubica al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., asimismo sobre dicho océano pero al Suroeste de Manzanillo, Col. Se mantiene una perturbación tropical con una probabilidad del 10% de intensificarse a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 30/OCT/2012 A 09:00 HRS. DEL 31/OCT/2012
Se prevé que durante este día aún persistan en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estás últimas de ligeras a moderadas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas entre esta noche a transcurso de mañana, situación que favorecerá la disminución del potencial de lluvias y la recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, no se descartan heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los siguientes días.

La depresión tropical No.17-E y la perturbación tropical no representan peligro para nuestra región. Los modelos de pronóstico a mediano y largo lazo indican que un nuevo frente frío podría aproximarse entre la noche del próximo domingo a primeras horas del lunes sobre el Noroeste del Golfo de México, se recomienda continuar pendientes a los siguiente boletines y avisos meteorológicos.