Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias hoy miércoles en gran parte del Estado, disminuyen desde mañana por la tarde hasta el domingo

No se descartan lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Conagua Xalapa, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se prevé que en la región persistan 24 horas más con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. A partir de la tarde de mañana y hasta el día domingo se espera que las condiciones para lluvias disminuyan un poco.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical No. 18, ahora como un amplio canal de baja presión (CB) que cubre el Oeste del Golfo de México, ocasiona fuerte actividad atmosférica frente a la costa Veracruzana y cielo nublado con lluvias en gran parte de la región.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 27/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 28/JUL/2010
Se espera que el canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México mantenga dentro de las próximas 24 horas en la región las condiciones para lluvias, las cuales podrían ser moderadas a fuertes. Por lo anterior, se recomienda seguir con las precauciones en localidades ribereñas de toda la región, así como por posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas y probabilidad de inundaciones en zonas urbanas.

Sigue previéndose que a partir de la tarde de este jueves el potencial de lluvias en la región tienda a disminuir gradualmente; sin embargo, no se pueden descartar algunas lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.