Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias hoy sólo del centro al sur del Estado; mañana incrementa el calor

En zonas montañosas continuarán precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde

Conagua Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se mantiene la probabilidad de lluvias principalmente del centro al Sur de la región. A partir de mañana las condiciones para precipitaciones serían limitadas, excepto en zonas montañosas donde por la tarde aún se podrían presentarse algunas lluvias con tormentas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 45 se ha estacionado sobre el Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos y se extiende hacia la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Norte y Noreste moderado a fresco en la costa.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 18/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 19/ABR/2012

Se espera que el frente No. 45 tienda a debilitarse en el transcurso de mañana jueves o el viernes sobre el oriente del Golfo de México. En tanto que el sistema de alta presión que se asocia con este frente, seguirá provocando que en la región persista viento de componente Norte moderado a fresco y condiciones para lluvias aisladas con algunas tormentas especialmente en zonas montañosas. La temperatura diurna registrará valores de templados a cálidos. Hacia el mediodía del jueves podría establecerse nuevamente el flujo de aire marítimo tropical hacia la región y con ello se tendrían mayores periodos de sol; no obstante, en horas de la tarde en zonas montañosas existiría cierta posibilidad de lluvias con algunas tormentas.

A mediano plazo los modelos de pronóstico continúan mostrando la probabilidad de que un nuevo frente frío afecte a la región a partir del día sábado y transcurso del domingo con lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en zonas montañosas, así como viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa. Se recomienda seguir informados a las siguientes actualizaciones de los pronósticos meteorológicos. Siga usted haciendo uso eficiente del agua.