Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias incomunican comunidades, dañan puentes y carreteras, en la sierra de Misantla

- Gutiérrez Nájera, Villa Nueva, Buenos Aires, Bella Unión, Ixtapan y Díaz Mirón, aisladas por la crecida de ríos

- Se rompieron tuberías de agua potable y habrá escasez en los próximos días

Facundo Villegas Misantla, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidades incomunicadas, viviendas inundadas, puentes y carreteras seriamente dañados, rupturas en líneas de conducción de agua potable que provocarán escasez del vital líquido en los próximos días, son sólo algunos de los muchos estragos generados por el paso del frente frío 42 en esta localidad, en la que Protección Civil mantiene activos sus protocolos para atender a la población afectada.

Según informes de la dependencia, las comunidades que están siendo azotadas por el paso de este meteoro son: Gutiérrez Nájera, Villa Nueva, Buenos Aires, Bella Unión, Ixtapan y Salvador Díaz Mirón; todas estas se encuentran incomunicadas, debido a crecidas de ríos y derrumbes en el lugar conocido como “La Gravera”, entre Trapiches y Pueblo Viejo.

También hay serios daños en la carretera Misantla-Xalapa y, peor aún es que hay por lo menos tres puentes en construcción que presentan serios daños en su estructura y corren riesgo de colapsar, uno de los que más daños registra es el que se encuentra a la altura de Buenos Aires.

La situación para los pobladores de las seis congregaciones antes citadas es más que grave, pues además de estar incomunicados, ahora tendrán que enfrentar el desabasto de agua potable, debido a que las lluvias y las crecientes generaron desperfectos en la línea de conducción.

Arturo Limón Orduña, representa de CAEV en este municipio, informó que en los próximos días se suspenderá el suministro de agua en la ciudad.

“Al momento no se tiene una certeza de los daños, porque el río está crecido, pero no habrá agua, se colapsó la línea, los puntos exactos al momento los desconocemos, no sabemos si es en cruce de río o zona de Tembladeras”, explicó.

Por lo anterior, Protección Civil pidió a la población estar atenta a los comunicados que se emitan a través de los distintos medios de comunicación y CAEV recomendó a la población que cuide el vital líquido, ya que el desabasto podría durar algunos días.