Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias incrementarán el jueves por la noche hasta el viernes debido a onda tropical 3

- Se mantiene la posibilidad de eventos de lluvias aisladas tanto en zonas montañosas como en la costa

- Continuará la sensación de bochorno durante el día

Conagua Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la posibilidad de eventos de lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura durante el día seguirá registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, provocada por la interacción entre el canal de baja presión (CB) que se localiza sobre el país y el sistema de alta presión (A) sobre el noreste del Golfo de México, favorece del centro al sur de la región cielo nublado a medio nublado. El disturbio tropical del océano Pacífico se intensificó esta madrugada a la depresión tropical 4-E, su centro se localizó a las 4:00 horas de hoy aproximadamente a 755 km al sur de Manzanillo, Colima. La onda tropical –número 3- (OT 3) se ubica al occidente de Cuba. Otra zona de disturbio tropical se localiza frente a la costa pacífica de Costa Rica, presenta un 20% para su intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 5/JUL/2012

En las próximas 24 a 36 horas se tendrán condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, siendo éstas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El potencial de lluvias podría incrementarse un poco entre la noche del jueves a transcurso del viernes como consecuencia de la llegada y cruce de la onda tropical –número 3- por el centro de la región. Se prevé que en las próximas horas la depresión tropical 4-E del océano Pacífico se intensifique a tormenta tropical, de ser así tomaría el nombre de “Daniel”. Este ciclón tropical no representa peligro para nuestra región.

De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, es posible que el disturbio tropical frente a Costa Rica se mueva al sur del Golfo de Tehuantepec entre el viernes y sábado, adquiriendo mayor fuerza. Por otra parte sigue observándose que el canal de baja presión que se genera por las tardes o noches sobre el suroeste del Golfo de México se fortalezca entre domingo y lunes, situación que estaría aumentando el potencial de lluvias en la región. Se recomienda seguir atentos a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.