Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias intensas para el sur del Estado; fuertes en el centro; ambiente frío a fresco

- De 75 a 150 mm de lluvia sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatza, Tonalá y región de Los Tuxtlas

- En la zona montañosa central las precipitaciones serán muy fuertes de 50 a 75 mm

- Temperaturas menores a los 5° centígrados por las madrugadas en zonas serranas

Conagua 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
La interacción del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical 43 ocasionarán lluvias intensas en el sur de Veracruz y muy fuertes en el centro.

Sinopsis:
La interacción de un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México con los remanentes de la onda tropical No. 43 mantiene el potencial de lluvias intensas en el sur y muy fuertes en la porción media del estado de Veracruz.
El viento es del Noroeste de 10 km/h, para la tarde será del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h en el litoral.
El ambiente en zonas montañosas es templado, en planicies y litoral es caluroso.
El sistema frontal No. 6 se ubica en el centro del Golfo de México.

Pronóstico Regional a 24 h:
La interacción de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con los remanentes de la onda tropical No. 43 mantendrán para el estado de Veracruz condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas principalmente en las zonas colindantes con Puebla y el norte de Oaxaca, así como en el litoral centro y sur de la entidad, sin descartar algunas lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y zona montañosa central se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que para el resto de la entidad se esperan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), las lluvias serán acompañadas con actividad eléctrica. El viento será del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h sobre el litoral. El ambiente en regiones montañosas estará templado a cálido durante el día, durante la noche será frío a fresco con temperaturas menores a 5° centígrados en planicies y litoral será caluroso.



Recomendaciones:
Tome precauciones por lluvias intensas en los ríos del sur del estado de Veracruz en los límites con Tabasco, incluyendo la región de Los Tuxtlas. Tomar medidas preventivas por deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos.