Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias intensas se prevén para este fin de semana en todo Veracruz

Aguaceros no impedirán un ambiente caluroso en el estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

Debido al tránsito de la onda tropical 31 en el centro-sur de México, sumada a una línea de baja presión en el sureste del Golfo de México, el estado de Veracruz registrará lluvias de moderadas a intensas durante sábado y domingo; anticipó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Al ofrecer rueda de prensa, se dio a conocer de que ambos sistemas, en interacción con una nueva onda tropical, la 32, generará actividad pluvial en las cuencas del alto y bajo Papaloapan; además de las de la Sierra Norte de Puebla, en donde nacen los ríos Nautla, Misantla y Cazones.

El pronóstico incluye alerta por lluvias con puntuales de 50 a 70 milímetros, en la zona de montaña, sin descartar caídas de 100 milímetros; de ahí la advertencia por un constante monitoreo de los ríos de respuesta rápida; además de prestar atención a deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.



No obstante, la intensa actividad de lluvias no impedirá un ambiente caluroso en el estado de Veracruz; en la zona norte, por ejemplo, prevalecerán una temperatura máxima de 33 grados centígrados; de 32 grados en la zona de Veracruz y Boca del Río, y de 30 grados en la región de Coatzacoalcos y Las Choapas.

El ambiente cálido, continuó en su informe el Comité de Meteorología, se extenderá incluso en las madrugadas y por el contrario, en Xalapa, Naolinco, Orizaba y Huatusco el termómetro no rebasará los 25 grados como máxima.