Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias intermitentes en el Estado con sensación de bochorno

- Las temperaturas diurnas presentarán valores altos, pero por las noches-madrugadas el ambiente será fresco

- Las precipitaciones más fuertes serían por las tardes y noches acompañadas con viento, incluso caída de granizo

Protección Civil 21/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo nublado a medio nublado se observa en el estado de Veracruz en donde sigue alta la probabilidad para ocurrencia de lluvias-tormentas dispersas e intermitentes. Las temperaturas diurnas presentarán valores altos, pero por las noches-madrugadas el ambiente será fresco a frío. Extremen precauciones por efectos como inundaciones y deslizamientos en montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México y otra más en el centro del país. Tal situación mantiene en el estado de Veracruz el tiempo favorable para nublados con probabilidad de lluvias y tormentas de 10-25 mm y puntuales máximos de 50-70 mm en 24 horas sobre municipios de montaña, cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos (Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Jesús Carranza), así como entre Poza Rica y Misantla, las precipitaciones más fuertes serían por las tardes y noches acompañadas por viento con rachas, incluso caída de granizo y efectos como inundaciones.

El ambiente diurno será caluroso aunque en menor intensidad por la presencia de nubosidad y lluvias. Se pronostican temperaturas diurnas altas con sensaciones térmicas elevadas especialmente en llanuras. El miércoles se prevé que otra Onda Tropical transite por el suroeste del Golfo de México manteniendo las condiciones de lluvia a mitad de semana. Se recomienda consultar las actualizaciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales.