Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias moderadas a fuertes en el Estado hasta el jueves, el viernes disminuirán en la zona Norte y Centro

- La onda tropical No. 18 es probable se localice esta tarde sobre el Sur de Veracruz y mañana sobre la parte central de este mismo estado

- Se recomienda seguir con las precauciones en localidades ribereñas

Conagua Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Condiciones para lluvias moderadas a fuertes aún se esperan en la región entre esta noche y la mañana del jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece sobre la región cielo medio nublado a nublado. Onda tropical No. 18 se localiza sobre la sonda de Campeche.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 27/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 28/JUL/2010
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y el avance de la onda tropical No. 18 que es probable se localice esta tarde sobre el Sur de Veracruz y mañana sobre la parte central de este mismo estado, mantendrán las condiciones para lluvias en la región, las cuales podrían ser moderadas a fuertes entre esta noche a la mañana del jueves. Por lo anterior, se recomienda seguir con las precauciones en localidades ribereñas de toda la región, así como por posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas y probabilidad de inundaciones en zonas urbanas.
Sigue previéndose que a partir del viernes el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente especialmente en el Norte y Centro de la región, pero no se descartan algunas precipitaciones de manera aislada.