Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias muy fuertes en el Sur para este miércoles; temperatura diurna cálida

- El ambiente en regiones montañosas es de frío a templado, en planicies y litoral es caluroso

- En la región montañosa colindante con el estado de Puebla se esperan temperaturas menores a 5° Celsius

Conagua 14/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Sobre el Estado de Veracruz el potencial de lluvias puntuales muy fuertes se espera en la porción sur y para las porciones norte y media del Estado se esperan lluvias fuertes.

SINOPSIS:
Se aprecia sobre el estado de Veracruz condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias fuertes principalmente sobre las porciones norte y media de la entidad en las regiones montañosas colindantes con Hidalgo y Puebla.

El viento es del Noroeste con intensidad menor a 10 km/h en la porción norte, en la porción media es del Sur de 6 km/h, en la porción sur es calma.



El ambiente en regiones montañosas es de frío a templado, en planicies y litoral es caluroso.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Continuará el ingreso de humedad desde el Golfo de México, su interacción con un canal de baja presión previo al paso del frente frío número 6 mantendrá en el estado de Veracruz condiciones de cielo nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algunos eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, sobre las zonas altas colindantes con Puebla y norte de Oaxaca especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como en la región de Los Tuxtlas se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en planicies y litoral se esperan lluvias con actividad eléctrica y valores próximos a 30 mm.

El viento será del Noroeste 10 km/h por la mañana, por la tarde y noche será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de mayor intensidad en zonas de tormenta. El ambiente en regiones montañosas será de frío a cálido, en la región montañosa colindante con el estado de Puebla se esperan temperaturas menores a 5° Celsius, en planicies y litoral será caluroso a muy caluroso.



RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico que emite este centro.