Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona montañosa

Lluvias no ceden y los daños a las viviendas no se hacen esperar

- Se está trabajando para limpiar los deslaves y retirar los escombros que bloquean la carretera

- 350 familias viven en estas comunidades que están afectadas por esta situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

Los daños que han causado las lluvias en la región serrana siguen; en este municipio son un promedio de 190 viviendas las dañadas por inundación y en los techos tras las intensas precipitaciones.

Al respecto el alcalde Melquiades Vázquez Lucas, indicó que en este momento se trabaja en la apertura de dos caminos porque el cerro se deslavó y está la gente incomunicada “están trabajando y limpiado el acceso a estas dos comunidades, Villa Hermosa y Chilapa”.

Agregó que para esta noche las personas ya podrán hacer uso de la vía de comunicación. Son un promedio de 350 familias las que viven en estas comunidades, por ende resultan afectadas ante esta situación.

El apoyo a la Secretaría de Protección Civil, lo pidieron hoy y esperan que a la brevedad posible puedan llegar los recursos para estas familias, en tanto el ayuntamiento está trabajando con sus recursos para habilitar cuatro albergues y que estén listos en caso de necesitarlo. Estos están ubicados en San Miguel Pilancón, Xometla, Ciénega, Chilapa.