Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias ponen bajo el agua al 40% del municipio de Agua Dulce, este jueves

- Protección Civil reporta 19 colonias afectadas y en algunas calles el agua rebasa el metro de altura

- Autoridades activaron Plan Tajín y Fuerza Civil auxilió a los damnificados durante la tarde

Elizabeth Aviña Agua Dulce, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia del desbordamiento del río Aguadulcita, el 40 por ciento del municipio de Agua Dulce se encuentra bajo el agua, hasta el momento 19 colonias se encuentran afectadas, confirmó José Olivero, director de Protección Civil municipal.

Los vecinos comenzaron a salir de sus hogares y pedir ayuda desde la tarde e incluso el mercado El Repasto se vio afectado.

Ha sido tan grande y rápido el incremento del agua que se dejó de medir pues los estándares establecidos fueron superados y se perdió la visibilidad de estos.



Lo anterior a consecuencia de las lluvias del frente frío número 21 que azota en el sur de Veracruz y que provocó por lo menos que el río incrementara hasta 4 metros.

Ante ello, en apoyo a la contingencia personal de Fuerza Civil ha ayudado a los damnificados a sacar sus pertenecientes, auxiliando a niños y adultos mayores.

A la par se activó el Plan Tajín en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, del mismo municipio.



Cabe recordar que en junio y a principios de noviembre también habitantes del lugar sufrieron daños también por inundaciones, sin embargo, la ocurrida hace un mes fue la más grave pues 12 colonias y 900 viviendas resultaron afectadas.