Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias por Cristobal dañaron más de 300 viviendas en Veracruz

PC también reportó deslaves e inundaciones, “particularmente en el municipio de Atoyac”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias intensas en Veracruz por la tormenta tropical Cristóbal, dejaron al menos 325 viviendas dañadas, deslaves e inundaciones urbanas en municipios y localidades de la entidad.

“Tenemos 325 viviendas ya verificadas, algunas en la localidad de Potrero Nuevo y en otras localidades ahí repartidas. Inundaciones tuvimos particularmente en el municipio de Atoyac, ahí es donde hubo más afectaciones. La gran mayoría fueron derrumbes, deslaves”, indicó la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En el municipio de Moloacán, sólo una vivienda resultó con daños ocasionados por derrumbes. Además, informó que fueron alrededor de 300 milímetros de lluvia en una hora, lo que causó que se activara el Plan DNIII, Bomberos Córdoba.



“Nosotros enviamos algunos insumos de asistencia humanitaria y el día de ayer, tengo entendido, el DIF Estatal termino de atender a la población con insumos de ayuda humanitaria. Nosotros llevamos kits de aseo personal y de limpieza”.

La funcionaria estatal agregó que en la entidad se están presentando altas temperaturas, por lo que solicitó a la población no realizar quemas para prevenir incendios forestales.

“Se van a presentar altas temperaturas estos próximos días. A partir de mañana vamos tener un evento de norte que se va a mantener, rachas no muy altas de entre 60 y 70 kilómetros. Sin embargo, las altas temperaturas con las rachas de viento provocan una mayor cantidad de incendios forestales”, finalizó.