Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias por Frente Frío 1 se concentrarán en norte y sur de Veracruz, este viernes

- Prevén ligero descenso de temperatura y oleaje elevado

- Rachas de viento de 80 a 60 kilómetros por hora en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se mantendrá tiempo favorable para lluvias y tormentas, viento del Norte con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura sobre Veracruz, como resultado del paso del Frente Frío número 1 y su débil masa fría. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desplazamiento del Frente Frío número 1 sobre Veracruz ocasiona condiciones inestables en gran parte del Estado. Durante este periodo, se prevé que dicho frente alcance y se estacione en la zona sur, manteniendo lluvias/tormentas significativas en sectores del norte y sur del territorio veracruzano con puntuales superiores a 50-70 milímetros, siendo menores en el resto. Por detrás del Frente, la masa fría invadirá la región para que el viento del Norte alcance su mayor intensidad con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 2 metros cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

Estas condiciones se mantendrán en las próximas 24 horas, disminuyendo la intensidad de lluvias en la zona norte y concentrándose en Los Tuxtlas y partes altas de las cuencas del Papaloapan-Coatzacoalcos.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones, consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.