Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias provocan escurrimiento de residuos de aceite, en Agua Dulce

- Informa Petróleos Mexicanos que el área afectada ya fue limpiada, sin que se generaran daños a la población

- Recuperó 50 litros de aceite en zonas de vegetación temporalmente anegadas por las lluvias

Rafael Mel?ndez Ter?n Agua Dulce, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos concluyó con las labores de limpieza de un escurrimiento de aceite residual que impactó a una zona inundable en el área rural del municipio de Agua Dulce, Veracruz.

En un recorrido del personal se detectó que la presa receptora de aceites residuales AP-1 provenientes de los pozos petroleros del campo Rabasa, perteneciente al Activo Cinco Presidentes, había rebasado su capacidad de captación debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en esta región.

Por ello se hizo labor de contención de los escurrimientos de agua emulsionada con aceite y se inició la limpieza de las zonas que fueron alcanzadas por el producto residual.



No se detectaron niveles de riesgo para la población cercana a esta área ni tampoco representó problemas para la ganadería ni para la actividad agrícola de la región.

En esta labor, fueron recuperados cerca de 50 litros de aceite en un área de 20 metros cuadrados de zonas de vegetación temporalmente anegadas por las lluvias; además se llevaron a cabo labores de limpieza y posteriormente personal de Ecología y Protección Ambiental de Pemex llevará a cabo un diagnóstico del área.

Pemex informó de manera oportuna de este procedimiento a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y se está en espera de que las instancias correspondientes realicen una inspección de la zona para constatar el procedimiento de contención, control y limpieza de la zona afectada para lo cual otorgará todas las facilidades necesarias.