Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias provocaron deslave en Moloacán: Protección Civil

No hubo heridos por el deslizamiento de tierra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil cuenta con el reporte de un deslave, así como lluvias intensas en la zona sur de Veracruz por los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal detalló que de acuerdo a los reportes de la trayectoria de este fenómeno, alrededor de las 8:30 horas de este miércoles tocó tierra en el estado de Campeche, por lo que se intensificaron las precipitaciones en el sur del país, incluido Tabasco y el sur de Veracruz.

Por lo anterior, que al momento la única afectación de la que se tiene registro, además de las torrenciales lluvias, es un deslizamiento de tierra en la región de Moloacán, el cual se atiende por medio de personal de Protección Civil Estatal y del municipio, donde no hubo heridos.



“De acuerdo a las afectaciones, en el estado de Veracruz tenemos reporte de lluvia en el sur de la entidad, incluso algún reporte de lluvia ya más al norte, que son las bandas de la tormenta y respecto afectaciones, sólo tenemos un reporte de deslizamiento en Moloacán, donde ya se está atendiendo esa situación”, apuntó.

Asimismo, Osorio Maldonado reiteró que se mantienen alerta y en seguimiento del desarrollo de este fenómeno, así como de los ríos y arroyos de respuesta rápida para atender cualquier situación.

Además, se cuenta con los albergues y refugios temporales, los cuales serán activados en el momento que sea necesario ante cualquier situación derivada de esta contingencia.



Finalmente, reiteró el llamado a la población a seguir atenta a los pronósticos y desarrollo de “Cristóbal”, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil del Estado o de los municipios.