Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias recientes sólo han inundado dos escuelas, en Coatzacoalcos

Ayuntamiento apoyó a los planteles de la colonia Trópico de la Rivera: SEV

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de las lluvias ocurridas en los últimos días, sólo dos planteles educativos de Coatzacoalcos sufrieron anegaciones, confirmó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz región sur, Paola Cabrera.

Explicó que hasta el momento no han tenido reporte de otros planteles que hayan sufrido algún tipo de daño por las precipitaciones; sin embargo, confirmó que se está haciendo un mapeo para tener en cuenta cuáles son las que probablemente están en riesgo.

“En la colonia Trópico de la Rivera fueron dos escuelas las afectadas. No nos han reportado de manera oficial casos, pero monitoreamos los medios de comunicación y nos enteramos de dos casos que se vieron dañados en cuanto a inundación, ya se reportó al nivel y nos reportamos y nos dijeron que el Ayuntamiento los apoyó en cuanto al drenaje de toda esa agua”, afirmó.



Reiteró que personal de Xalapa está por llegar a la zona sur para complementar el mapeo de riesgo pues dijo que aunque ya existe, a veces cambia dependiendo del tipo de tierra, área y demás.

“Entonces, siempre se tienen que hacer las verificaciones al respecto”, externó.

Paola Cabrera señaló que las suspensiones de clases se dan sólo por instrucciones dadas por los diversos niveles, quienes le informan a la SEV y la institución sólo formaliza.



Asimismo, agregó que hay planteles educativos que año con año sufren anegaciones y ya cuentan con sus propios protocolos para tender la situación.

“Aquí en el centro, año con año tienen sus propios protocolos cuando ocurre. Las instrucciones viene de los niveles y ellos nos indican y formalizamos, pero obviamente si se está inundando no queda de otra. Si hay mobiliario se hace la solicitud, se reporta, se registra en el sistema para que el seguro pueda cubrir de lo que se haya dañado”, finalizó.