Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias se concentrarán en norte, sur y zona montañosa de Veracruz, este lunes

- Viento del Norte se intensificará en costas con rachas de 40-55 kilómetros por hora

- No obstante, el ambiente diurno será cálido en la mayor parte del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé que el potencial de lluvias y tormentas continúe en las siguientes 24 horas con los máximos acumulados en zonas de la norte y sur y regiones montañosas. Esta mañana se concentran en llanuras y costas del centro y sur. Dominará viento del Norte en el litoral.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México se conecta con el frente frío número 2 ubicado desde Los Grandes Lagos hasta el norte de México. Ambos se apoyan con un patrón de vientos en altura, manteniendo este inicio de semana el potencial de lluvias y tormentas a lo largo del Estado, esperando acumulados generales de 5-20 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros, sin descartar mayores, principalmente en la zona norte y cuencas del Papaloapan al Tonalá, así como en la región montañosa central.

Además, a partir del día de hoy se espera una intensificación del viento del Norte con rachas en costas de 40 a 55 kilómetros por hora y mayores en zonas de tormenta; a pesar de esto, se mantiene el ambiente diurno relativamente cálido a cálido en la mayor parte del Estado, refrescando en zonas de tormenta.

Se espera un aumento gradual en la intensidad del viento del norte en el transcurso de la semana y la continuidad de las lluvias, por lo que se recomienda consultar la actualización de este boletín, así como del Aviso Especial emitido.