Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias se concentrarían este miércoles en la zona sur de Veracruz

- Disminuirían en el resto del Estado; viento en costas sigue con rachas fuertes

- Ligero aumento de temperatura máxima en la región norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se mantiene el alto potencial de lluvias y tormentas en la porción sur del Estado y disminuye en el resto, mayormente en la zona norte. Asimismo, continúa el viento de dirección norte con rachas fuertes en costas. La temperatura máxima aumenta ligeramente en la región norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El sistema frontal número 2 se ubica desde Misisippi hasta el centro de Veracruz, el cual sigue asociado a una línea de cortante que cruza el sur del Estado y a una vaguada con eje sobre la Sonda de Campeche. Estos sistemas continúan apoyándose por un campo de vientos en altura, los que seguirá favoreciendo el potencial para lluvias y tormentas principalmente en la cuenca del Papaloapan al Tonalá, con acumulados de 70 a 100 milímetros. En el resto de la entidad, se prevé una notable disminución, mayormente en la zona norte.

Durante los siguientes días, dichos sistemas y la masa de aire frío asociada al frente, mantendrán el viento de dirección Norte en costas, con velocidades de 25-35 kilómetros por hora y rachas de 45-60 kilómetros por hora. Se prevé que las temperaturas máximas comiencen a aumentar en la porción norte del Estado.

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones, consultar las actualizaciones de este boletín y el Aviso Especial.