Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias sólo han dejado afectaciones mínimas, en Xico

PC ha registrado caída de árboles que afectaron red de alumbrado, encharcamientos menores y taponamientos en drenaje

Sandy Barradas Xico, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez, informó que hasta el momento no se han tenido afectaciones de consideración en ese municipio, derivado de las torrenciales lluvias que se han registrado en la zona.
 
Indicó que se trata de afectaciones mínimas, como caída de árboles que han dañado la red de alumbrado, encharcamientos menores y el taponamiento del drenaje, debido a la gran cantidad de agua y desechos que circulan.
 
No obstante, aseguró que se hacen recorridos por las zonas más propensas a deslaves, como la localidad Tonalaco; además, se tiene permanente comunicación con los agentes y subagentes de las diversas comunidades.
 
"No hemos tenido reportes de daños en viviendas y se han hecho recorridos en la cabecera; así como en las comunidades donde han existido deslaves. Ha habido fuertes vientos, lluvias y tormenta eléctrica, tenemos comunicación con agentes y subagentes, pero no han reportado nada", aseveró.
 
Añadió que de igual forma se trabaja en coordinación con la Policía Estatal, Bomberos de Coatepec, Cruz Roja y las direcciones de Protección Civil de la región.
 
"Tenemos reuniones con directores en plan de capacitación, pero también compartimos los temas y estamos en apoyo. Todos apoyamos a otros municipios", finalizó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples