Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias tiraron barda de telesecundaria, en Coatzacoalcos

Barda perimetral de la escuela “Adolfo López Mateos”, en la colonia Progreso y Paz, cayó durante la madrugada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La barda perimetral de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Progreso y Paz, en Coatzacoalcos, se cayó durante la madrugada de este lunes a consecuencia de las últimas lluvias por el Frente Frío número 6.

Así lo confirmó la regidora con la Comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, quien expuso que por eso realizaría rondines para verificar y cuantificar los daños.

Expuso que, hasta el momento, pese a las fuertes lluvias y vientos no hubo reporte de más situaciones que pusieran en riesgo a los alumnos y lo único que sí se presentó fue falta de energía eléctrica.



“Vamos a realizar un recorrido para verificar qué fue lo que pasó y cómo se puede apoyar”, insistió.

Por su parte, Lilia Amores Pérez, directora del plantel, confirmó que fue a consecuencia de las lluvias que la barda se desplomó, aunado al reblandecimiento de la tierra que está a escasos metros de un canal de aguas negras.

“Como estuvo lloviendo mucho, el canal que tenemos en la parte trasera se desbordó y se llevó parte de la barda. Están junto a dos aulas y si no atendemos esto se pueden caer también”, insistió.



La docente urgió la reconstrucción de la barda, pues de lo contrario se pone en peligro a 60 alumnos de primer grado.