Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias tiraron muro en colonia Unidad del Valle; obra era ilegal, acusan vecinos

Habitantes de la calle Andador 14 culparon a una empresa del accidente pues construyó en una zona federal de riesgo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias provocadas por la tormenta Earl causaron el derrumbe de un muro de contención construido por una empresa particular en los márgenes de un arroyo conocido como Hortensia en la colonia Unidad del Valle. De acuerdo a habitantes del lugar, dicha edificación era ilegal por encontrarse en zona federal.

Los vecinos de la calle Andador 14 afirmaron que desde que notaron que dicha compañía comenzó obras para construir casas dieron cuenta al Ayuntamiento de Xalapa del riesgo de edificar casas y la barda de contención, sin embargo, hicieron caso omiso de ello.

"Se les advirtió que no construyeran porque el río se iba a comer la construcción, pero no hicieron caso, porque se les avisó que se inundaba aquí y aquí está el resultado", manifestaron.



Acusaron que el encargado de la construcción, cuyo nombre desconocen, llegó por la mañana, pero no hizo el menor intento por remediar el problema, por lo que tuvieron que acudir a Protección Civil, cuyo personal desazolvó el arroyo que permaneció tapado hasta la tarde-noche, a pesar de que el derrumbe ocurrió alrededor de las 4:00 horas de la mañana.

Los vecinos señalar que es urgente limpiar porque la zona es inundable, incluso el taponamiento a punto estuvo de rebasar el nivel máximo del arroyuelo, afirmaron los afectados.

Asimismo, presumieron que puede haber algún tipo de corrupción entre las autoridades municipales debido a que en esa zona está prohibida la construcción.