Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pronostica CONAGUA

Lluvias torrenciales este jueves, en las cuencas de Tecolutla, Nautla y Misantla

- Se preveé que las precipitaciones irían de 150 a 250 mm por metro cuadrado, lo cual es muchísima agua
- Clima lluvioso se generalizará al norte y sur de Veracruz con menos carga pluvial
- De viernes a lunes próximos persistirán lluvias, particularmente en el centro del Estado

16/09/2020

alcalorpolitico.com

La presencia de una zona de inestabilidad ubicada frente a la costa norte de Veracruz, así como el ingreso de un nuevo frente frío (Posible No. 04) al Golfo de México durante el sábado, favorecerán especialmente durante el jueves tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en el norte de la región; mientras que el resto del periodo las más significativas serán tormentas puntuales intensa (75 a 150 mm) en dicha región. Presentándose viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa, especialmente a partir del viernes.
 
Pronóstico de lluvias para los días más significativos:
  • Jueves 17 de septiembre: Puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla; puntuales de 75 a 150 mm en el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan y Coatzacoalcos; puntuales de 50 a 75 mm en el resto de la región.
  • Viernes 18 de septiembre: Lluvias de 75 a 150 mm en cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; puntuales de 50 a 75 mm en zonas montañosas del Actopan y La Antigua; puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Sábado 19 de septiembre: Lluvias de 75 a 150 mm en el Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, puntuales de 50 a 75 mm en regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Domingo 20 de septiembre: Lluvias de 75 a 150 mm en zonas de montaña del Cazones, Tecolutla, Nautla y Papaloapan; puntuales de 50 a 75 mm en la región montañosa central y cuencas del Pánuco y Tuxpan; puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.
  • Lunes 21 de septiembreLluvias de 75 a 150 mm sobre las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; puntuales de 50 a 75 m en la cuenca del Pánuco; de 25 a 50 mm en el resto de la región. 

Atienda las indicaciones emitidas por autoridades de Protección Civil; tome precauciones por posibles encharcamientos y/o inundaciones en centros urbanos, deslizamientos de terrenos e incremento en los niveles de los ríos. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias