Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias torrenciales también pegaron en norte de Veracruz

Reportan afectaciones en Tuxpan, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Sierra de Otontepec

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias torrenciales registradas la tarde de este miércoles dejaron como saldo diversas afectaciones en municipios de la zona norte, reportan habitantes y autoridades de Protección Civil.

En Tuxpan, el viento y la lluvia que trajo consigo el Frente Frío número 56 ocasionaron daños en anuncios espectaculares de algunos candidatos y una antena de radiocomunicación quedó ladeada, en tanto que varios sectores reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Autoridades reportaron que la antena, propiedad de un establecimiento privado, cayó sobre cables de energía eléctrica y la azotea de un edificio próximo poco antes de las 17:00 horas, sin reporte de personas lesionadas.



Asimismo, en Tihuatlán el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas, informó que se mantenía especial atención en comunidades con laderas habitadas, ante el riesgo deslizamientos de tierra, pero aseveró que los agentes y subagente municipales aún no han notificado problemas.

Cerca de ahí, en el vecino municipio de Castillo de Teayo, pobladores de comunidades de la ruta hacia Francisco Z. Mena, mejor conocido como La Meza de Metlaltoyuca, estado de Puebla, informaron la caída de un árbol sobre la carretera, dejando incomunicados temporalmente a residentes de unas 15 comunidades, en tanto que la misma carretera registraba anegaciones por escurrimientos.

Más al norte de la entidad, en la Sierra de Otontepec, se informó que la tormenta dejó a su paso ramas de árboles caídos en varios puntos, además de algunas casas destechadas, así como suspensión del suministro de electricidad en localidades de Tamalín y Tantima.