Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias vespertinas y tormentas aisladas de hoy al lunes; bochornos por la mañana

- En el transcurso del martes las precipitaciones disminuirán

- Es probable que persistan en el sur hasta miércoles o jueves

Conagua Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se espera que las condiciones para lluvias en la región se mantengan hasta el lunes. Las precipitaciones podrían presentarse por la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y una mayor entrada de humedad hacia el interior del país, provocan en la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento de Noreste de 25 a 35 km/h. Anoche el disturbio atmosférico frente a la costa atlántica de Estados Unidos se intensificó a la tormenta subtropical “Beryl”. En el Pacífico, “Bud” se debilita a depresión tropical, sus bandas nubosas continúan afectando al occidente mexicano.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 26/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 27/MAY/2012

Se prevé que en las próximas 24 a 48 horas persista un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, efecto que combinado con la entrada de humedad, mantendrá en la región cielo medio nublado a nublado con probabilidad de algunas lluvias y cierta probabilidad de tormentas aisladas. Las precipitaciones podrían ser más significativas en las porciones Centro y Sur, donde podrían alcanzar valores de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm. Se espera que la temperatura máxima descienda hoy un poco en comparación a los valores que registró ayer; no obstante, seguiría registrando valores relativamente altos.

A mediano plazo se observa que en el transcurso del martes las condiciones para lluvias en la región tenderían a disminuir, excepto en la zona Sur donde es probable persistan hasta el miércoles o jueves. Se espera que “Bud” continúe debilitándose, pero sus bandas nubosas seguirán afectando con lluvias fuertes al occidente mexicano. La tormenta subtropical “Beryl” podría impactar el norte de la Florida entre la noche del domingo a primeras horas del lunes.