Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y actividad eléctrica para este domingo, especialmente en montañas

Ambiente cálido en costas y de fresco a frío en zonas serranas durante la noche

Protección Civil 20/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La afluencia de humedad hacia la vertiente oriental el país en combinación con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, incrementándose nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente en regiones montañosas. Previendo tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, así como regiones montañosas del Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas, así como la cuenca del Coatzacoalcos y la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Soto La Marina y las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas y de componente este en Veracruz, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, así como porciones medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, en Tamaulipas y costa de Veracruz; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.