Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y algunas tormentas a lo largo del estado por la tarde/noche, desde hoy

- No se descartan tormentas eléctricas; en algunas zonas las lluvias podrían alcanzar los 50 mm

- Continuarán las temperaturas altas toda la semana; en la costa las lluvias serán al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Una semana con probabilidad de lluvias se espera especialmente desde la cuenca del Tuxpan a la del Tonalá. Las precipitaciones podrían ser generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste la interacción entre el sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y un canal de baja presión (CB) que se extiende del norte al sur de México. Esta interacción provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona esta mañana en la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 4/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 5/JUN/2012
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se mantenga prácticamente toda esta semana, asimismo se prevé que un canal de baja presión se esté activando y desactivándose sobre el suroeste del Golfo de México. Esta situación estaría ocasionando que en la región se tengan condiciones para lluvias durante este periodo. La temperatura diurna continuará con valores altos lo que resta de la semana.

Es probable que las mayores condiciones para lluvias se concentren especialmente entre la cuenca del Tuxpan al Tonalá. Las precipitaciones podrían alcanzar valores de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, las cuales es posible estén acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.