Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y ambiente fresco por la mañana este martes en el Estado

- Se espera aumento de la temperatura a partir de la tarde de este día

- Por la madrugada persistirán heladas en zonas altas de Veracruz

Protección civil Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Condiciones de nubosidad y lluvias esta mañana en la entidad, dominando ambiente fresco. Por la tarde se esperan periodos de sol y rápido aumento de los valores térmicos hacia un ambiente caluroso, panorama que podría repetirse mañana miércoles; en zonas altas las heladas al amanecer persistirán. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La nubosidad y lluvia que se han presentado en las últimas horas en el Estado obedecen a la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, la cual se activa durante las noches y mañanas.

Lo anterior favorecerá este martes a lluvias aisladas en Veracruz por la mañana y noche, estimándose acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de 20-30 mm en región de Los Tuxtlas y Uxpanapa, además de nieblas en porciones montañosas. Los periodos de sol dominarán durante la tarde, incrementando notablemente los valores de temperatura para alcanzar de 27-32°C en llanuras/costas y de 21-26°C en montañas. No obstante, el amanecer de miércoles seguirá siendo muy fresco a frío, especialmente en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla con probables heladas.

Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.