Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y descenso de temperatura este martes, en Veracruz

- Se prevén rachas de viento fuertes en costas y oleaje elevado

- A partir del miércoles, disminuyen precipitaciones y aumentará calor

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Martes con tiempo nublado con nieblas, lloviznas, lluvias y chubascos, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 21 es localizado como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y su masa fría cubre gran parte del norte, noreste, oriente y Golfo de México para mantener durante esta jornada tiempo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias y acumulados generales de 5 a 15 milímetros y de 50 a 70 milímetros (sin descartar mayores) en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá. El viento del Norte puede alcanzar rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en costas, además de oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral y continuará el descenso de temperatura.

Finalmente, mañana se prevé gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, lo que podría permitir algunos periodos de sol y ligera pero mayor recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, noches-madrugadas frías con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar precauciones.