Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y granizadas han dañado 400 hectáreas de cultivos en la región centro

Los municipios más afectados son La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixhuatlancillo: Nicolás Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los fenómenos climáticos que se han registrado en los últimos días, entre éstos la granizada, dejaron afectaciones en un promedio de 400 hectáreas de diversos cultivos, donde los municipios más afectados son: La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo, reveló el secretario general del Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández Méndez.

Dijo que lo sucedido viene aafectar la de por sí precaria situación económica por la que atraviesa el campo mexicano. Los cultivos más afectados fueron los de maíz yfrijol (en La Perla y Mariano); pero en Ixhuatlancillo y Atzacan se dañaron algunos cultivos de caña de azúcar y tomate.

De las 400 hectáreas dijo que estas en un 75 por ciento tienen pérdida total, lo cual será un golpe muy fuerte para los campesinos de esta región, pues aunado a esto está el problema del burocratismo que existe para poder lograr apoyos.

La serie de requisitos que les piden para poder aterrizarles los apoyos, hacen que éstos se atrasen por meses “tenemos compañeros que desde el año pasado no habían recibido la ayuda para atender los desastres naturales, y de hacer un nuevo trámite quién sabe cuándo podrían llegar, porque también por la temporada electoral pensamos que llegarán hasta el próximo año”.

Por ello, la única alternativa que les queda a los campesinos es acudir a pedir ayuda a los municipios, sin esperar que tengan una respuesta rápida y exitosa.