Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y malas obras inundaron zonas del Puerto y Boca del Río

- En el fraccionamiento Villa Rica, la negligencia de un vecino provocó que 6 familias perdieran todos sus enseres

- PC analiza si fue su culpa que miles de litros de agua y tierra se estancaran en su terreno y luego inundaran la zona

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que cayeron durante la madrugada de este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río causaron estragos en el fraccionamiento Villa Rica, pues toneladas de tierra se deslavaron y se metieron a casas, dañando muebles y pertenencias de al menos seis familias.

Y es que un particular elevó las paredes de un terreno contiguo y lo rellenó con tierra, que se precipitó a las casas al reventarse las bardas por la presión del agua de lluvia.

El percance se dio en el andador Nena Urreta de Cos y avenida Rosario Andrade del fraccionamiento Villa Rica 1 en la ciudad de Veracruz, en la propiedad de Gumersindo Hidalgo García, quien colocó bardas altas y rellenó su terreno, rebasando por encima las casas contiguas, incluso se apropió de un pedazo de terreno que correspondería a la calle y le colocó barda.



Lo grave fue que durante la madrugada de este jueves cayó mucha agua por las condiciones climatológicas y la barda no aguantó la presión, pues no tenía salida y se vino abajo, dejando correr ríos de agua con tierra que se metió a las casas ubicadas en el andador Nena Urreta de Cos.

El agua con tierra les subió un metro, dañando todo a su paso y dejando inservibles muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, documentos y hasta vehículos.

Las personas afectadas son: Ricardo Barrales León, Luz del Carmen González Nicolás, Ana Valladares, Verónica Salazar y Mario Fernando Lezama Parra.



Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes procedieron a tomar conocimiento de lo ocurrido y levantar los folios de incidencia y evidencia fotográfica para proceder, en caso de ser responsable, en contra del señor Gumersindo Hidalgo García, si es que su negligencia generó esta situación y afectó a estas cinco familias.

De ser así, los agraviados deberán denunciar los hechos ante el Ministerio Público por los daños en sus pertenencias.

Otro caso de afectación por deslave de tierra se dio en la casa ubicada en la calle de Chofita de la Hoz 417 y Rosario Andrade en el mismo fraccionamiento, en donde también había una barda sin edificarse bien.



La fuerte lluvia, en lugar de seguir su cauce natural por la calle, se desviaba por la pared y se fue hacia la citada casa, socavando la parte de abajo que terminó por tronar el piso, poniendo en riesgo a los moradores.

El personal de Protección Civil también tomó conocimiento de esta afectación.