Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y “norte” por Frente Frío 1 a partir de este miércoles, en Veracruz

- Temperatura disminuirá ligeramente y habrá ambiente fresco

- Rachas de 65-80 kilómetros por hora este jueves en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El ingreso del Frente Frío número 1 sobre Veracruz, en combinación con otros sistemas, propiciará lluvias fuertes, “norte” y descenso ligero de temperaturas de miércoles a jueves. Consulte la Alerta Gris y tome medidas preventivas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío 1 se ubica esta mañana sobre Estados del noreste de México y estará recorriendo Veracruz entre esta noche y la mañana de jueves, interactuando en superficie con una vaguada al oeste y suroeste del Golfo de México y una línea de cortante, apoyadas con altura con divergencia (favorece formación de nubes), propiciando el potencial para lluvias/tormentas fuertes a torrenciales, siendo las de mayor importancia en las regiones norte y sur con puntuales de 70 a 150 milímetros, siendo menores en el resto del Estado.

La temperatura irá disminuyendo, siendo más notable mañana jueves para dominar ambiente más fresco a ligeramente caluroso, mientras el viento del Norte se acelera en costas con rachas de 65-80 kilómetros por hora mañana jueves. Por lo anterior, se recomienda mantenerse el pendiente, consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante efectos negativos de las lluvias en zonas de riesgo.