Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias y tormentas por la llegada del Frente Frío 35, sin descartar granizadas

- Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica; ambiente fresco
- Aumentará el “Norte” en costas y podría ser fuerte entre Misantla y Naolinco

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

Esta mañana el Frente frío número 35 se aproxima al centro del estado de Veracruz, favorece importante actividad atmosférica entre las cuencas de los ríos Tecolutla y Colipa y frente a la costa norte. Se mueve hacia el Este-sureste previéndose alcance la zona sur durante este esta-noche donde tenderá a estacionarse para posteriormente disiparse mañana jueves.
 
Derivado de lo anterior, en las próximas 24 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias con valores acumulados de 5 a 30 mm y puntuales entre 70 a 150 mm especialmente en regiones montañosas desde la cuenca del Tecolutla al Coatzacoalcos (ver tabla). Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. La probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote han disminuido.
 
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente, efecto que a su vez provocará aumento en la velocidad del viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la costa del norte-centro, y de 60 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras y la costa sur, sin descartar algunas rachas de 50 a 60 km/h entre Misantla y Naolinco. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Estos dos efectos disminuirán gradualmente mañana jueves 8 de marzo.
 
Hoy la temperatura disminuirá, siendo más notable el descenso en las zonas norte y centro, registrando poco cambio mañana jueves e iniciado un aumento el viernes 9 de marzo.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia