Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y tormentas, por la tarde-noche, en montañas y zona sur de Veracruz

- Prevén viento arrachado; no se descarta caída de granizo en región montañosa

- Ambiente será caluroso en mayor parte del Estado, sobre todo en llanura y costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se observa nubosidad dispersa con áreas de lluvia en zonas bajas del norte del Estado y nubosidad disminuyendo en el sur. El ambiente será caluroso con sensación de bochorno en llanura y costa, el potencial de lluvias-tormentas se concentraría en montañas y zona sur por la tarde-noche, extendiéndose a la costa por la noche-madrugada. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la Onda Tropical número 20 cruza sobre y al sur de Oaxaca y la ahora Depresión Tropical 8 en el norte del Golfo de México podría adquirir mayor fuerza en tanto siga desplazándose al oeste-noroeste, rumbo a Texas, EU. Tal situación apoya tiempo favorable para lluvias-tormentas eléctricas en el Estado de Veracruz, presentándose principalmente por la tarde-noche en áreas de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, extendiéndose a zonas bajas por la noche-madrugada.

En áreas de tormenta extreme precauciones ante el viento arrachado y no se descarta la caída de granizo en montañas.

El ambiente diurno sería caluroso con sensación de bochorno, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.