Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo de menos es el lugar, lo importante es realizar la consulta pública de “Caballo Blanco”: Semarnat

El argumento para no efectuarse en Xalapa es que los directamente afectados son pobladores de Actopan y Alto Lucero: M. Molina

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Piedras Negras, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Al momento de solicitar espacios para celebrar la consulta pública de Caballo Blanco “todo mundo dijo que no (fuera en Xalapa), qué le hacemos”, expresó el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina, tras referir que lo de menos es el lugar.

Refirió que uno de los argumentos principales fue el por qué a los directamente afectados (habitantes de Alto Lucero y Actopan) no se les tomaba en cuenta para hacer esta consulta, ya que son los lugareños de donde se pretende concretar el proyecto minero.

“Podrá haber señalamientos de por qué no en Xalapa, pues porque la minera está en Alto Lucero y Actopan, pero a fin de cuentas si es un lado o en otro, es lo de menos, lo importante es que se haga la reunión”, expresó.

Rechazó nuevamente que la consulta pública se quiera hacer “a modo” y es que comparó la consulta con las Jornadas Ciudadanas, “que si son en Cardel o en Xalapa, de todos modos hacen falta”.

Insistió en que este será un ejercicio serio, no se trata de una reunión popular o sólo de acarrear gente, pues el que quiera podrá participarlo conforme a la convocatoria.

Reiteró el llamado a los medios de comunicación para registrarse y participar en la consulta con argumentos sólidos y emitan su opinión.

“Estamos pidiendo que sea un pronunciamiento definido a favor o en contra, con argumento jurídico, con argumento técnico y sin vociferar ni a favor ni en contra, de tal manera que se diga por qué se está de acuerdo y por qué no”, destacó.