Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo detienen tras asaltar empresa telefónica con pistola de plástico, en Veracruz

Al parecer hubo dos presuntos cómplices que lograron escapar

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calle del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se presentó la movilización de las corporaciones de seguridad de la Policía Naval, Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, por el reporte de un asalto a una tienda de la empresa de telefónica AT&T, donde lograron detener a un presunto asaltante que portaba una pistola de plástico. Al parecer hubo dos presuntos cómplices que lograron escapar.

Esto se presentó la tarde del lunes en la sucursal localizada en la calle de Francisco Canal, entre Independencia y 5 de Mayo, del Centro Histórico de Veracruz. Según los reportes indicaban un asalto en proceso en la sucursal a punta de pistola.

Al sitio se aproximaron las patrullas de Policía Naval, Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, desplegando un operativo en la zona.



Un sujeto de unos 35 años de edad aproximadamente, pelo corto, tez clara, complexión delgada y estatura media, minutos antes llegó y amenazó a los empleados que realizaban sus actividades en la tienda indicando que era un asalto y que le entregaran equipos de telefonía que tuvieran disponibles, así como el dinero de la caja.

El ladrón quiso pasar desapercibido para irse, pues ya estaban en la zona las patrullas y fue interceptado por elementos navales que lo aseguraron.

Finalmente, los uniformados le decomisaron el arma y lo trasladaron a las instalaciones de la tienda donde lo identificaron y luego lo remitieron a la Fiscalía Regional para que el apoderado legal interponga la denuncia correspondiente.



En próximas horas, elementos de la Policía Ministerial podrían hacer efectivas órdenes de aprehensión en su contra, ya que el detenido ha participado en otros atracos a diversas empresas comerciales. Al parecer hubo dos presuntos cómplices que lograron escapar.