Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo lamenta, pero Rector dice que no es responsable del servicio de comida para Universiada

- Pide al responsable informar sobre el porqué no se tomó en cuenta a empresas xalapeñas para esto

- Asegura que las lluvias no han provocado daños en la infraestructura de la UV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las declaraciones del presidente de CANACINTRA-Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, respecto a que no fueron tomadas en cuenta empresas xalapeñas para el servicio de alimentos para los participantes de la Universiada 2012 y sea una empresa de otro estado la que esté prestando el servicio, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo que lo lamenta, pero él no es el responsable.

"Yo lo lamento mucho, tenemos la justificación, que el responsable dé un informe, yo tengo la confianza en mi equipo", señaló en entrevista posterior a la reunión con catedráticos de la Facultad de Arquitectura.

Agregó: "no intervine en lo absoluto en eso, hay un equipo muy grande en la Universidad Veracruzana, seguramente el responsable puede aportar información, yo tengo toda la confianza en el equipo de trabajo".

Manifestó que las decisiones que se hayan asumido, tienen el doble propósito primero de no descubrir el hilo negro, ya que si había una empresa que había funcionado muy bien en la Universiada anterior que fue al Estado de México y donde hubo una evaluación, no debe haber problema.

"Por ejemplo el rector de la Universidad Autónoma de México me proporcionó el software que permitió sobre esa base construir un modelo de organización de la Universiada, muchas de esas cosas se van evaluando, no somos improvisados, no estamos pensando ver por qué no ofrecemos tal proyecto a tal empresa".

No obstante, el Rector indicó que no conoce al responsable directo sobre esa área y recordó que en su momento dará un informe financiero y responderá todas las inquietudes con los datos en mano.

Al cuestionarle sobre qué tan dañada está la infraestructura universitaria luego de las lluvias de los últimos días y sobre todo ahora en la Universiada, aseguró que hasta el momento no hay daños en edificios.

"Gracias a Dios no ha pasado, por el momento todo está bien, no ha pasado nada y sigo aspirando a que no pase nada grave".

Y respecto a las críticas por conocer el presupuesto de la Universiada, enfatizó:

"Estoy comprometido en ofrecer un informe detallado, nada más les digo una cosa, esta Universiada se ha construido con un presupuesto que es el menor de las últimas 5 universidades en el país y me mantengo...vamos a tratar que sea la mejor Universiada hasta el momento, hay que atenerse a los hechos".