El regidor tercero del ayuntamiento, Marcos Ortega Beristaín, tomó este día las instalaciones de la Comisión de Agua Municipal, porque el encargado de ésta César Cruz Martínez, lo llamó porro, y ya aprovechando el movimiento para hacer patentes las denuncias de un trato con poca calidad.
Desde las 8:00 horas el edil tomó con un promedio de diez personas, las instalaciones de este organismo de agua; y hasta al filo de las 12:00 horas fue que las liberó tras sostener una reunión con el encargado regional de la Comisión de Agua del Estado, Mauricio Montalvo Gómez y el municipal.
En este sentido el regidor manifestó que como representante de los pobladores, tomó las instalaciones de este organismo, porque hay quejas sobre un trato con poca calidad, fugas de agua, excesivos pago.
Las conclusiones a las que llegaron fue que el lunes habrá una nueva reunión para poder resolver las quejas de los afectados.
Sin embargo, destacó que también acudió a este lugar para que el Director del organismo, le ofreciera un disculpa por haberlo calificado como un porro “que no confunda el exigirle su trabajo, con otras situaciones, debe pedir disculpas públicamente, es de hombres reconocer los errores” y de no hacerlo dijo que de nueva cuenta el viernes repetirá las acciones de hoy.
Asimismo pidió la destitución de Cesar Cruz y este último dijo que no pedirá disculpas, sólo se sumará a trabajar con el edil.
Por su parte el encargado de la CAEV en la zona, Mauricio Montalvo Gómez, indicó que la destitución no es algo que competa a él como funcionario y en lo que refiere a las quejas de los ciudadanos, comentó que se atenderán por parte de personal del área comercial de esta comisión, quienes radican en Xalapa, “si el cobro es injusto, se le cobrará lo correcto, además que vamos a entrar en un diálogo directo con el regidor, pues él tiene la comisión de agua, con el mismo trataremos el proyecto de las tres villas, para que más personas tengan agua potable en sus domicilios”.