Ir a Menú

Ir a Contenido

Actriz y productora de la obra Aventurera

Lo mejor de los reconocimientos y homenajes es recibirlos en vida: Carmen Salinas

- Dijo sentirse afortunada por el homenaje que el Gobierno de Veracruz le ofrecerá el día de mañana en el Festival Filobobos 2009 - Cumple 57 años de carrera actoral; recibirá la Medalla Veracruz

Mercedes Aguilar El Lencero, Emiliano Zapata, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

La actriz y productora Carmen Salinas dijo sentirse afortunada por el homenaje que el gobierno del estado de Veracruz le ofrecerá el día de mañana por su trayectoria artística, ya que aseguró llega en un momento “muy grato” de su vida.

La actriz a su llegada al aeropuerto del Lencero declaró sentirse afortunada por recibir muestras de cariño y reconocimientos por su trabajo, pero afirmó que es más afortunada de poder recibirlos en vida.

La también productora, aseguró que fue invitada por el gobierno del estado de Veracruz quien le hará un homenaje el día de mañana en el marco del “Festival de la Fertilidad y la Alegría Filobobos 2009”, por lo que añadió que reconocimiento será especial ya que representa la igualdad de género.

Aseguró que este homenaje llega en un momento muy grato de su vida ya que se calificó como una mujer “muy chambeadora, y a sus 57 años de carrera recibir estos reconocimientos es reconfortante”.

“Cuando una mujer trabaja tanto y esta entregada a su trabajo y de llevar con mucha dignidad su carrera si es muy grato para mi, que me distingan con este tipo de demostraciones de cariño sobre todo en el estado de Veracruz que tanto quiero”, acotó.

Recordó que ella inicio su carrera el 28 de octubre de 1953 al ser descubierta por Carlos Amador en Torreón, Coahuila, “yo hacía imitaciones y fueron muy famosas esas imitaciones”, agregó.

Tomándose el tiempo necesario para traer sus recuerdos al presente, la también empresaria señaló: Cuando empiezas a sumarles a los años de cuando iniciaste, tu primer sueldo profesional, le sumas los años y le sumas todo lo que has hecho en tu carrera y viene en un buen momento de mi vida artística y vienen los reconocimientos, eso es reconfortante”.

Finalmente, aunque aseguró que no conoce el municipio de Atzalan, indicó que “será un honor conocerlo, pero sobre todo conocer a su gente”.