“En forma personal, creo que es lo mejor que le puede haber pasado a Orizaba”, externó el munícipe de Orizaba, Emilio Stadelmann López, con referencia a la ratificación de Juan Manuel Diez Francos como alcalde de esta ciudad.
Dijo que de forma institucional siempre se ha caracterizado por respetar las decisiones de las instituciones, en este caso la del Tribunal Federal Electoral, pues externó que acató sin mayor opinión el falló que éste emitió.
El aún alcalde Orizaba dio su opinión sobre la persona de Diez Francos, y auguró que será un buen gobernante, pues además de ser un hombre emprendedor y comprometido, “es un empresario orizabeño con capacidad, con una excelente relación con el ejecutivo del Estado, y creo que van hacer un buen trabajo”.
Agregó que el aumento que tuvo el presupuesto para el ejercicio 2008, es un augurio de que le irá bien a Pluviosilla, “todo se junta, nosotros tuvimos 164 millones en el año, ellos van a tener 209 millones; esto es 45 millones de pesos más de lo que nosotros tuvimos y, esto le va a dar oportunidad de que hagan lo que nosotros quisimos hacer, pero que por falta de recursos no se pudo”.
Sobre el programa Servicio de Recolección Nocturna –SERENO-, mismo que no tenía ningún costo para la población y que el futuro alcalde decidió suspender al menos por un mes; Stadelmann López comentó que es una decisión muy respetable, pero que está seguro de que ya existe un plan para enfrentar este problema.
“Nosotros creímos que era bueno, pues no había ningún programa de recolección de basura, a pesar de que es un servicio que se debe dar a la población. Si ellos deciden cambiar están en su derecho, ahora con más recursos que tendrán, podrían comprar más unidades para que el servicio sea casa por casa”, finalizó.