Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lo poco que hay lo están destruyendo”, dice Calderón sobre Policía Federal

- El expresidente dijo que ahora deberá vigilarse que la Guardia Nacional cumpla aquello para lo que se creó

- AMLO “debería impulsar policías estatales y fiscalías estatales, fuertes, sólidas, creibles”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la Guardia Nacional ya está constituida y ahora sólo hay que ser vigilante de que cumpla lo que la Constitución dice, que es su naturaleza civil, además de contar con mecanismos de control de confianza, así como el apoyo económico para entrenamiento y armamento que la haga eficiente.

Expuso que básicamente, la Guardia Nacional debe tener lo que en su momento él creó para la Policía Federal y que por lo cambios de Gobierno van a echar abajo, tales como, la Plataforma México y la Division Científica, entre otras.

"Es una tragedia que en México, que tiene tanta carencia y tanto déficit institucional en muchas áreas, lo poco que hay lo estén destruyendo. Lo otro que hace falta, es que con la fuerza que tiene el Gobierno Federal, ya que tiene mucha fuerza la Presidencia de López Obrador, debería impulsar la construcción de policías estatales y fiscalías estatales, fuertes, sólidas, creibles.



“Mientras no haya en México policías y fiscalías estatales fuertes, y creibles, eficacez, no vamos a arreglar el problema muy serio de seguridad que tenemos en México", dijo.

Esta tarde, el expanista ofreció una conferencia en conocido hotel de la ciudad de Boca del Río, la cual fue organizada para quienes ya se han registrado como simpatizantes del emergente grupo social "México Libre", mismo que busca eregirse como partido político.

Calderón Hinojosa, expuso que a su parecer existe un vacío en la parte política de oposición, debido a la falta de liderazgos que con lleva a un deficiente equilibrio frente al poder, vacío que asegura va a llenar "México Libre".



"Una de las cosas que surgieron el año pasado fue el desdibujamiento de los partidos tradicionales, el PAN, el PRI y el PRD han perdido mucha representatividad, mucha credibilidad, liderazgos, voces, practicamente no están pintando en el panorama, y eso creo que la única manera de sustituirlo es con una organización ciudadana muy genuina que vaya construyendo poco a poco esa nueva manera de tener oposición ante una realidad política completamente distinta", culminó.