Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que adeuda Gobierno estatal a prestadores de servicio se debe pagar: Mariela Tovar

Habría que analizar con Finanzas por qué el flujo o el gasto que se ejerce, el gasto corriente, no está permitiendo también el flujo de ese efectivo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com

Para la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la Sexagésima Tercera Legislatura, Mariela Tovar Lorenzo, lo que adeuda el Gobierno de Veracruz a proveedores y prestadores de servicio se debe pagar.

Si las empresas brindaron servicios a la administración estatal, lo justo es que se les pague.

“No podemos negar un adeudo que está y está registrado. Habría que analizar con Finanzas por qué el flujo o el gasto que se ejerce, el gasto corriente, no está permitiendo también el flujo de ese efectivo; tendrían que hacerse los ajustes necesarios para que lo que se deba se tenga que pagar, creo que es lo justo”.



Ante los pagos pendientes que tiene la Secretaría de Finanzas, la legisladora intuye que tal vez no hay flujo suficiente para poder hacerlo, por lo que se ha exhortado a la dependencia estatal a que aclare el tema.

En lo personal ha tenido reuniones con funcionaros de Egresos de SEFIPLAN y con algunos presidentes municipales y la explicación que dan es que han tenido algunas complicaciones técnicas de retrasos.

“Que el flujo de efectivo no ha estado fluyendo como debía, van pagando (…) es un tema que traen ahí complicado”.



En lo que respecta a la deuda pública, dijo que es un tema que se va resarciendo, ya hay asignado un presupuesto asignado.

“Pero yo creo que parte de esto es (…) al cambiar la fuente de pago y pones como fuente de pago las aportaciones, obviamente se te van reteniendo, pero tienes el mismo nivel de gasto corriente y entonces eso te va reduciendo”.