Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que la ley permita se aportará en la información ordenada por el IVAI: Elizabeth

Hasta ahora se han respondido 349 solicitudes y hay total transparencia en el hacer

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, no garantizó que vaya a dar a conocer la nómina de su gobierno y es que señaló sólo emitirá todo aquello que la ley le permita, a pesar de que el IVAI ordenó entregar información sobre los salarios, pagos, gratificaciones y similares al personal de base; así como la lista de proveedores, contratistas, prestaciones de servicios profesionales.

Entrevistada previo a la reunión del gobernador con la dirigencia del SETSE, indicó que su administración es totalmente transparente, pues a la fecha existen 349 solicitudes, todas contestadas.

Presumió que Xalapa es el municipio número uno en transparencia y es que aseguró que de cada cosa que se le pregunta sobre la administración está en la mejor disposición de contestar.

Sin embargo al ser cuestionada si revelará las compensaciones, comentó que sólo será aquello que la ley le permita.

"Lo que la ley nos permita, porque también hay cosas que la ley por cuestiones no municipales, sino individuales, de las garantías de cada trabajador. Hay cosas que la ley no nos permite. Lo que el IVAI nos ordene y la ley nos permita nosotros vamos a contestar absolutamente todo. No tenemos nada que esconder", recalcó.

Aseveró que entre más dé a conocer lo que se está haciendo, con quién, cómo y cuántos recursos se invierten, dará la certeza de que están trabajando en respuesta a la sociedad.