Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que más molesta del cambio de horario, es perder una hora de sueño, dice población

- Sondeo revela que a algunos se les olvidó que había que adelantar una hora al reloj

- Otros esperan que en verdad se refleje un ahorro en el recibo de CFE

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Este sábado por la noche se realizó el cambio del horario de verano, todos adelantamos nuestros relojes una hora, pero hubo quien olvidó hacerlo, aunque no les preocupó porque hoy es domingo y no tenían actividades pendientes.

"No me acordé, o sea, sí sabía que se tenía que adelantar pero no me acordaba que era hoy, hoy no me afectó, tal vez mañana que es el inicio de clases sí me cueste levantarme", dijo Carmen Bautista.

Y aunque la mayoría de la gente no siente el ahorro y no entiende si realmente funciona o no el cambio del horario, sólo esperan que el beneficio se refleje en sus recibos de luz.

La principal molestia de la ciudadanía es que este nuevo horario les robó una hora de sueño, pero esperan acostumbrarse en los próximos días.

"Sí lo cambié anoche a las doce, este horario me quitó una hora más de sueño, ya después de unos días me acostumbro, yo creo que sí ahorramos energía principalmente en las mañanas", señaló Aracely Hernández.

"Sí lo cambie hoy en la mañana, ahorita estoy en una etapa de mi vida en la que me da igual, no me afecta, solamente es una hora, un día cada seis meses, para mí no representa gran cosa, yo dudo que ahorremos porque de todos modos la gente tiene que prender la luz más temprano", comentó Alejandro Rivas.

En México esta medida se tomó desde 1996 porque trae beneficios económicos, tan sólo el año pasado la Secretaría de Energía anuncio que se ahorraron mil 041 gigawatts, lo cual en dinero significa mil 390 millones de pesos.