Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que propone Américo no es un debate, es un diálogo entre candidatos: Edit Rodríguez

Presenta la candidata a la alcaldía de Xalapa por el PT sus propuestas de campaña

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata ciudadana postulada por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Xalapa, Edit Rodríguez Romero, opinó que la propuesta realizada por su homólogo de la Coalición “Veracruz para Adelante”, Américo Zúñiga Martínez, para que se organice un debate entre los dos suspirantes a la alcaldía de Xalapa, más fuertes, según encuestas, es un diálogo, no un debate.

Para Edit Rodríguez un debate debe ser para escuchar las posturas de varios candidatos y sirve para tratar de disuadir al electorado de que se cuenta con la mejor opción, si eso no es así, no es debate, y continuó: “yo fui la primera que fui a registrarme (para los debates), pero no me aceptaron porque dijeron que era para diputados, pero me dijeron que me tomaban en cuenta para cuando se abriera el registro para alcaldes”.

La también exsecretaria de Salud del Estado presentó en rueda de prensa los 10 compromisos para Xalapa, y dijo que estaría dispuesta a registrarlos ante Notario Público si se lo solicitaran. Dentro de sus propuestas está el reducir con reformas legales el tráfico vehicular, sustituir autobuses grandes y obsoletos por pequeños y con baja emisión de contaminantes; así como reordenar las rutas del transporte e impulsar el Metrobús en avenidas principales de Xalapa.



También apuntó que en cuanto al rubro de la seguridad, organizará a la ciudad por unidades territoriales y promoverá la profesionalización de la policía, el rescate de espacios públicos para la recreación y la cultura.

Referente al tema del empleo, dijo que promoverá el concepto de empresa con sentido humano, incentivando a las empresas que ofrezcan empleo a mujeres siempre y cuando los salarios sean justos e iguales a los que perciben los hombres.

También informó que acabará con los tiraderos de basura en las calles y los sustituirá por jardineras con flores.

En temas ambientales dijo que se impulsará la recolección y reutilización de agua de lluvia. Otro de los 10 puntos de su campaña -indicó- contempla frenar la falta de planeación urbana y el abuso en el cambio de uso de suelo; así como atender mediante programas de comedores populares los rezagos sociales, entre otros.